14 años esa era la edad de una adolescente llamada Azucena. Ella comenzaba a beber con sus amigos pero esto era debido a que en su casa de igual manera como veía que sus Papas tomaban decía yo por que no, no sabia lo que bebía hasta que un día de tanto tomar aquellas pequeñas porciones que quedaban en aquellas botellas que encontraba en su casa amaneció ebria, ahí fue cuando se dio cuenta que era ingerir una bebida alcohólica.
Así comenzó todo, conforme pasaba el tiempo ella siempre se iba con sus amigos a beber, no llegaba a casa hasta después de varios días, no le importaba lo que sus papas le decían; por otro lado no termino sus estudios por que solo le interesaba divertirse, irse a fiestas, antros, etcétera, veía la vida desde otra perspectiva.
Fue pasando el tiempo y ese grado de ingerir mas y mas el alcohol cada vez era mayor, no se daba cuenta de las consecuencias que esto le podría traer precisamente por que era una niña, una persona que aun no se savia valer por si misma. Llego navidad y ella se había ido con su novio a su casa, estaba alcoholizada y desgraciadamente decidió tener relaciones con el, lo que no sabia era que si no se cuidaba podía quedar embarazada y después de un tiempo se dio cuenta que si estaba embarazada 14 años y ella iba a ser Mamá.
Cumplió 15 años y ella tubo a su bebe, el problema era que ella no savia que tener un hijo era una responsabilidad tan grande, pero finalmente no soporto llantos de un bebe, no le gustaba cambiar pañales ni nada de eso y decidió seguir en sus fiestas.
Pasaron los años y ella no cambiaba seguía siendo la misma persona alcohólica, que no le importaba su apariencia pero ahora si se había vuelto dependiente del alcohol, día y noche bebía esto lo hizo durante tres meses sin parar hasta que sus papas se dieron cuenta de que tenían que ayudarla de una u otra manera. Ellos decidieron llevarla a un centro de rehabilitación donde ahí la ayudarían a dejar poco a poco esa adicción, permaneció en ese centro 2 meses, salio; regreso a casa con su bebe (bueno la niña ya tenia dos años) y estuvo un largo tiempo al cuidado de ella pero después volvió a lo mismo y así era su vida hasta que llego al grado de que ya no se acordaba de nada debido a que el alcohol ya le estaba afectando demasiado.
Siguieron transcurriendo los años y ella seguía bebiendo y bebiendo hasta que finalmente se dio cuenta ella sola todo lo que había perdido por el alcohol; su familia, su vida, todo y decidió pedir ayuda a las personas que la amábamos y si, llego a su 27 años, recupero todo aquello que un día perdió, mas que nada a sus 7 hermosos hijos y sus Papas y ahora le doy gracias a Dios por que Mi hermana es feliz y pudo vencer todos esos obstáculos que la vida le puso en su camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario