martes, 29 de octubre de 2013

A mi Padre

Ya dos años que no esta a mi lado, dos años que se me han hecho eternos yo sólo me pregunto ¿Cuando lo volveré a ver? ¿Cuando volveré a sentir un abrazo de él? no se, sólo son preguntas que aún no tienen respuesta.

Yo estoy muy agradecida por que siempre me ha apoyado en mis estudios y aunque no esta conmigo en cada pequeño logró que he tenido en ello han sido muy satisfactorios para él y eso es lo que más feliz me pone, yo quiero que este muy orgulloso de mi, quiero que se de cuenta que podré alcanzar ese sueño que desde niña me persigue y que más adelante ya no sera solo un sueño si no una realidad; él, aparte de ser mi papá es mi amigo siempre me escucha y me da consejos cuando los necesito aunque sea por teléfono pero lo  hace; cada vez que escucho que me dice un te quiero o te extrañó mi corazón se parte en mil pedazos, yo lo único que quisiera es traspasar ese teléfono y abrazarlo, decirle que lo amo y que me hace mucha falta pero desgraciadamente no se puede.

Siempre ha sido un hombre muy luchon, un hombre que a pesar de que vivió una infancia muy dura el pudo salir adelante por si mismo, trabajo y trabajo para que al menos consiguiera una pequeña profesión y gracias a eso él se hizo un hombre responsable, trabajador, honesto entre muchas cosas más. Él me enseño todo aquello que es bueno y lo que es malo, me enseño a respetar a mis mayores y muchas cosas más que por supuesto, en algún momento d mi vida todo aquello enseñado lo he puesto en practica.

Y así después de tanto tiempo me di cuenta cual es el amor que mi padre me tiene, aunque en algunas ocasiones pensaba que no me quería por que a veces me regañaba, me castigaba o casas así; pero la realidad era que hacia eso por que solo quería lo mejor para mi y eso era algo que yo no me daba cuenta, pero con el paso del tiempo conforme fui creciendo pude entender  las cosas.

Por ultimo quiero que sepa que cuando él ya no pueda ver yo seré sus ojos, cuando ya no pueda caminar yo seré sus piernas que lo puedan guiar a donde el quiera llegar simplemente seré su todo, esa sombra que siempre estará  tras de él para el momento en que me necesite, yo lo amo y por el doy mi vida si es necesario por que se merece eso y mucho más, en algún momento me tocara ami recompensarlo por todo aquello que me dio para que yo pudiera salir adelante.


sábado, 19 de octubre de 2013

Alcoholismo y abuso del alcohol.

Estos dos conceptos son muy diferentes ya que cada uno te atrae consecuencias muy diferentes.

El alcoholismo ocurre cuando las personas muestran signos de adicción física al alcohol y continua bebiendo, a pesar de los problemas con salud física, salud mental y responsabilidades familiares como laborales.
En este caso el alcohol puede controlar la vida de las personas.

El abuso del alcohol es cuando una persona bebe pero sus consecuencias solo son incitarlo a tener problemas  pero jamas se genera una adicción física


Causas.

La cantidad de alcohol que uno bebe puede influir en la probabilidad de volverse dependiente, aquellas personas que están en riesgo de padecer el alcoholismo abarcan:

  • Hombres que tomen 15 o más tragos a la semana
  • Mujeres que tomen 12 o más tragos a la semana
  • cualquier persona que tome 5 o más tragos por ocasión al menos una vez por semana
Se dice que una persona puede volverse alcohólica si en su casa alguna persona suele ser alcohólica.
También puede ser más propenso a abusar del alcohol, o volverse dependiente si:

  • Estas presionado por compañeros
  • Tiene baja autoestima
  • Lleva un estilo de vida estresante
  • Tiene acceso fácil al alcohol
  • Tienen Depresión, trastorno bipolar.  

 Síntomas.

Las personas que sufren de alcoholismo o de abuso del alcohol con frecuencia:

1.     beben solas
2.     se vuelven violentas
3.     Inventan excusas para beber 
4.     tratan de ocultar el consumo del alcohol
5.     no son capaces de controlar la bebida

Los signos de la dependencia del alcohol abarcan:
  • Lapsus de memoria (lagunas mentales)
  • Una necesidad creciente de más y más alcohol
  • Enfermedades ocasionadas por el alcohol



Historia De un Alcohólico.


14 años esa era la edad de una adolescente llamada Azucena. Ella comenzaba a beber con sus amigos pero esto era debido a que en su casa de igual manera como veía que sus Papas tomaban decía yo por que no, no sabia lo que bebía hasta  que un día de tanto tomar aquellas pequeñas porciones que quedaban en aquellas botellas que encontraba en su casa amaneció ebria, ahí fue cuando se dio cuenta que era ingerir una bebida alcohólica.

Así comenzó todo, conforme pasaba el tiempo ella siempre se iba con sus amigos a beber, no llegaba a casa hasta después de varios días, no le importaba lo que sus papas le decían; por otro lado no termino sus estudios por que solo le interesaba divertirse, irse a fiestas, antros, etcétera, veía la vida desde otra perspectiva.

Fue pasando el tiempo y ese grado de ingerir mas y mas el alcohol cada vez era mayor, no se daba cuenta de las consecuencias que esto le podría traer precisamente por que era una niña, una persona que aun no se savia valer por si misma. Llego navidad y ella se había ido con su novio a su casa, estaba alcoholizada y desgraciadamente decidió tener relaciones con el, lo que no sabia era que si no se cuidaba podía quedar embarazada y después de un tiempo se dio cuenta que si estaba embarazada 14 años y ella iba a ser Mamá.
Cumplió 15 años y ella tubo a su bebe, el problema era que ella no savia que tener un hijo era una responsabilidad tan grande, pero finalmente no soporto llantos de un bebe, no le gustaba cambiar pañales ni nada de eso y decidió seguir  en sus fiestas.

Pasaron los años y ella no cambiaba seguía siendo la misma persona alcohólica, que no le importaba su apariencia pero ahora si se había vuelto dependiente del alcohol, día y noche bebía esto lo hizo durante tres meses sin parar hasta que sus papas se dieron cuenta de que tenían que ayudarla de una u otra manera. Ellos decidieron llevarla a un centro de rehabilitación donde ahí la ayudarían a dejar poco a poco esa adicción, permaneció en ese centro 2 meses, salio; regreso a casa con su bebe (bueno la niña ya tenia dos años) y estuvo un largo tiempo al cuidado de ella  pero después volvió a lo mismo y así era su vida hasta que llego al grado de que ya no se acordaba de nada debido a que el alcohol ya le estaba afectando demasiado.

Siguieron transcurriendo los años y ella seguía bebiendo y bebiendo hasta que finalmente se dio cuenta ella sola todo lo que había perdido por el alcohol; su familia, su vida, todo y decidió pedir ayuda a las personas que la amábamos y si, llego a su 27 años, recupero todo aquello que un día perdió, mas que nada a sus 7 hermosos hijos y sus Papas  y ahora le doy gracias a Dios por que Mi hermana es feliz y pudo vencer todos esos obstáculos que la vida le puso en su camino.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tener SEXO es vaciar el Cuerpo, Hacer el AMOR es llenar el alma.

Tener sexo y hacer el amor son dos términos muy diferentes; hay personas que suelen creer que son lo mismo pero la realidad es que no.

Tener sexo es cuando dos personas lo llevan acabo únicamente para satisfacerse, esto suele suceder cuando tienen tiempo libre o simplemente es  como una rutina por las noches.
No importa con quien ni el lugar en que estén decididos hacerlo ya sea en la calle, en el auto o en donde les de la gana ya que solo buscan satisfacer esa necesidad sexual que tienen. El sexo se practica de una manera muy rápida y jamas existirá interés mutuo esto es por que no existen sentimientos algunos en ambas personas o bien simplemente tienen sexo por que existe un atracción física.

Hacer el amor es totalmente lo opuesto a tener sexo por que este siempre se llevara acabo cuando existe amor entre ambas persona, es planeado y si importa el lugar y la persona con quien vas hacerlo;
siempre existirá una emoción cuando quieras estar con esa persona, no tendrás prisa por hacerlo; ya que habrá cariño, ternura y sobre todo sera algo que recordaran por siempre. 

Se dice que hay una entrega de amor por completo donde intervienen el cuerpo, el alma y el corazón esto es por que el mundo se detiene en ese momento de pasión y solo existen esas dos personas.



viernes, 11 de octubre de 2013

LA MÚSICA Y SU PASO POR MI VIDA

Desde mi perspectiva la música expresa una gran variedad de sentimientos singulares y plurales como por ejemplo amor, rencor, odio, pena, dolor, alegría, pasión, etc. De igual manera expresa una época; derivándose de un presente, un pasado y un futuro así como también es expresado como una moda y diversas costumbres o culturas. 

La música ha influido mucho en mi vida ya que siempre ha estado en cada momento de ella, cuando estoy triste me gusta oír música ya que en algunas ocasiones describe exactamente el cómo me siento
Cuando estoy alegre de igual manera la escucho porque muchas veces es tan grande mi alegría que me pongo a brincar en la cama y lo que hago es cantar alguna canción que me guste mucho.

Para muchas personas Me incluyo escuchamos música que hable de amor, esto es porque muchas veces estamos pasando por un mal momento y pues esas canciones nos hacen odiar a esa persona, llenarnos de rencor pero lo principal es que nos llenan los ojos de lágrimas también sucede esto porque muchas veces recordamos todo lo que pasamos con esa persona que decimos querer ya sean cosas buenas o malas.

Para mí el objetivo de la música es dejarnos un mensaje y así es como de una u otra forma la música influye en mi vida.

**"Está en una de las canciones que más me gusta"**





MI HISTORIA


Mamá y Papá lindas palabras que me enseñaron a decir desde bebe. 1997 ese fue el año en que yo nací mi infancia fue la mas bonita era la consentida de mis padres, ellos siempre me hacían muy feliz.Me encantaba cuando jugaban conmigo eso era lo que mas me gustaba hacer con ellos, yo me recuerdo entro muñecas y barbies que solían parecer que tenían una profesión y yo tengo que agradecerle a mis padres todo lo que han hecho por mi, todos esos cuidados especiales que tenían conmigo todo ese amor que siempre me dieron, todo su apoyo que me han brindado creo es lo mejor que unos padres pueden dar a sus hijos.
paso el tiempo y llegue a los tres años, una etapa en la que poco a poco las cosas iban cambiando,llego el día en que tenia que entrar a la escuela iba a ser mi primer año en el kínder al principio siempre lloraba no quería que papá ni mamá se separaran de mi lado pero con los días comprendí que era algo nuevo para mi, que seria una experiencia nueva en mi vida y que desde ese momento habría un cambio total en ella.